El Tiempo

El clima de Uruguay es templado, con verano largo y cálido (temperatura promedio 17,5 °C) y húmedo (promedio de precipitaciones anuales 1250 mm).
  1. Inicio
  2. Información General
  3. El Tiempo
  4. Feriados y días festivos
  5. Dinero
  6. historia
  7. Dónde dormir
  8. Transporte
  9. Qué Ver
  10. museos
  11. Comida
  12. compras
  13. Excursiones

El clíma de Montevideo

Por estar situado en la zona templada del hemisferio sur, Uruguay posee un clima moderado con temperaturas medias que van de los 12º en invierno a los 25º C en verano. Los días soleados predominan durante casi todo el año, aunque es frecuente cierta inestabilidad en el tiempo. Los vientos que provienen del norte otorgan humedad y calor a la región mientras las ráfagas del pampero y del sur son más frías y secas.

Uruguay tiene un clima moderado, húmedo, muy templado y agradable, con días soleados y despejados a lo largo de todo el año. Sus estaciones están bien diferenciadas, y todas son bastante suaves. Los termómetros pueden llegar a marcar los 40ºC en verano (que abarca de diciembre a marzo), y los -3ºC en invierno. En general, de noche siempre refresca respecto al día.

La temperatura

Temperaturas medias del país: En primavera: 17°C; en verano: 23°C; en otoño: 18°C; en invierno: 12°C. En la capital, Montevideo, el mes más seco es diciembre y el más lluvioso es octubre. La mejor época para visitar Uruguay es durante los meses de verano.