Pospago

Los usuarios de las tarjetas STM común o jubilado pueden realizar viajes en los ómnibus urbanos efectuando el pago con posterioridad a través del débito automático de la tarjeta de crédito.
  1. Inicio
  2. Información General
  3. historia
  4. Dónde dormir
  5. Transporte
  6. Tipos de Viaje
  7. Tarifas del transporte
  8. Pospago
  9. Locales de atención a usuarios del STM
  10. Preguntas Frecuentes
  11. Qué Ver
  12. museos
  13. Comida
  14. compras
  15. Excursiones

En qué consiste la modalidad pospago

El sistema pospago permite a los usuarios de las tarjetas STM común o jubilado viajar en el transporte colectivo sin dinero en efectivo y abonar sus viajes posteriormente con el resto de los consumos de la tarjeta de crédito, previo a haber habilitado el débito automático.

Se trata de la más innovadora modalidad de pago en el transporte colectivo de América Latina y estará disponible para los más de 670.000 usuarios de la tarjeta STM común o jubilado.

Qué empresas financieras admiten esta modalidad

En principio estará habilitado para poseedores de la tarjeta de crédito OCA Card o quienes sean autorizados por un titular de esa tarjeta. Paulatinamente se irán sumando otros medios de pago.

Cómo se realiza la adhesión al sistema

El cliente deberá concurrir por única vez a una sucursal de OCA con su tarjeta STM, la que será marcada a través de un dispositivo que asociará esa tarjeta con su cuenta en OCA. A partir de ese momento podrá viajar en todo el STM sin efectivo y pagar sus viajes junto con el resto de sus consumos que figuran en el estado de cuenta.

Si el poseedor de una tarjeta de crédito OCA desea habilitar a terceros debe concurrir a cualquiera de las sucursales de OCA con los documentos de identidad de las personas a las que desea habilitar y formalizar la adhesión al débito. Cada cliente podrá asociar a su cuenta tantas tarjetas STM como desee, facilitando así el transporte de todo el núcleo familiar.

Qué hacer en caso de hurto o extravío de la tarjeta STM

Se deberá realizar inmediatamente la denuncia correspondiente en cualquiera de los locales habilitados del sistema.

Cómo consultar el detalle de viajes debitados

La tarjeta de crédito permitirá, a través de la web o personalmente, obtener el detalle de los viajes que fueron cargados en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito. En dicho estado no se desglosará viaje por viaje sino que se mostrará el total de los mismos.

Límite de consumo de viajes

El tope de consumo de viajes corresponde al que tenga el poseedor de la tarjeta de crédito convenido con la entidad financiera. El mismo no se aplica a bordo. De considerarlo, la entidad financiera puede mandar inhabilitar esta modalidad a aquellas tarjetas que superen el límite estipulado.

¿Tiene costo extra la utilización de este método de viaje?

La adhesión y uso del sistema pospago no tienen ningún costo adicional para el usuario de la tarjeta de transporte.